El próximo domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2024, en donde ciudadanos de México tendrán la oportunidad de votar por sus candidatos favoritos a la presidencia de la República, a diferentes gubernaturas, y a diputaciones y senadurías federales y locales.
Noticia destacada
Elección Quintana Roo: Llegan más de 64 mil boletas electorales a Felipe Carrillo Puerto
Por lo anterior, muchos trabajadores han cuestionado qué sucederá con aquellos que deben laborar el próximo domingo 2 de junio y si este es un día de descanso obligatorio que se encuentre estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
¿Qué dice la LFT sobre trabajar el próximo 2 de junio?
De acuerdo con la LFT, en materia electoral, los días de elecciones federales y locales, así como el día de cambio de gobierno presidencial, están considerados como días de descanso obligatorio, por lo que los trabajadores podrán faltar a sus jornadas con el respaldo de lo que se estipula en los artículos 74 y 71.
Por lo anterior, si te toca trabajar el próximo 2 de junio de 2024 deberás recibir el triple de tu salario ordinario, ya que es un día de descanso obligatorio. Además, tu empresa o empleador deberán otorgarte permiso para poder asistir a practicar tu derecho al voto, sin descontarte nada por tu jornada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información