Con el objetivo de garantizar la paz y el orden durante la jornada electoral del domingo 2 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado un despliegue masivo de más de 15 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).
Esta medida busca asegurar la tranquilidad de los votantes en las 13 mil 431 casillas que se instalarán en la capital.
Noticia destacada
Sin el personal completo, Instituto Electoral de Quintana Roo se declara listo para las votaciones
Desde las 5:00 horas del domingo, los elementos de seguridad estarán distribuidos por toda la ciudad.
El operativo contará con el apoyo de mil 160 vehículos oficiales, 50 motopatrullas, 25 ambulancias y 2 helicópteros del ‘Agrupamiento Cóndores’.
Además, 525 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, junto con 40 patrullas y 50 motocicletas, supervisarán las vías de comunicación para facilitar el desplazamiento de los votantes.
De acuerdo con el comunicado oficial, los agentes proporcionarán vigilancia y seguridad tanto perimetral como aérea en los puntos de votación.
Además, estarán presentes en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y en las 33 Juntas Distritales Ejecutivas.
El monitoreo de la jornada electoral, en la que se elegirán más de 20 mil 700 cargos, incluyendo el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la presidencia, se realizará a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Para coordinar las acciones interinstitucionales, el Gobierno capitalino instalará la ‘Base Morelos’.
Esta base trabajará en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Subsecretaría de Control de Tránsito, Locatel y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las autoridades han solicitado a las 16 alcaldías y a la Secretaría de Obras y Servicios retirar toda propaganda electoral en un radio de 50 metros alrededor de cada casilla de votación, durante los tres días previos a la jornada electoral.
La seguridad se brindará desde la instalación y apertura de las casillas de votación, hasta el cierre y el escrutinio de los votos.
Además, se asegurará el resguardo de las boletas tras la elección y antes del recuento de votos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.