Blanca Yassahara Cruz García, consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, confirmó que un ataque armado tuvo lugar en una casilla dentro del municipio de Coyomeapan: hecho que provocó la muerte de un hombre en el sitio. Aunque, advirtió que lograron continuar con las actividades para el cierre de las urnas.
Proceso e Infobae advirtieron que el suceso violento ocurrió este domingo 2 de junio de 2024, exactamente en la casilla 307 de la localidad poblana: cuando sujetos armados realizaron disparos para causar pánico en la población votante de la denominada Sierra Negra.
Sin embargo, en el transcurso, hirieron a un par de personas. Rubén Furlong, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, reveló que uno de ellos perdió la vida en instantes posteriores. A su vez, que una mujer falleció en el municipio de Tlapanalá.
"Es una situación que definitivamente nos preocupa. Estos hechos deberán atenderse con estricto apego a la ley y llevarse hasta las últimas consecuencias".
Al respecto, Proceso recopiló el reporte del Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (CONAPA): que aseguró que la identidad del hombre que murió en Coyomeapan corresponde a la de Alfredo Mazahuatl, luego de obtener una herida de bala en la garganta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información