El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México para "acompañar" el proceso electoral de este domingo 2 de junio y visitó varias casillas electorales en Iztapalapa.
Morales enfatizó que su papel como observador de las elecciones se centra en promover "la democracia, la integración de nuestra región latinoamericana y caribeña y la justicia social".
Noticia Destacada
“En la democracia verdadera es el pueblo el que manda”, indicó el presidente López Obrador
"Nuestras hermanas y hermanos mexicanos emitirán su voto con mucho compromiso democrático", expresó Morales en sus redes sociales.
Cuando se le preguntó sobre los proyectos políticos en estas elecciones, Morales destacó "la integración de toda América Latina, después de tantos años de gestación de la Celac".
Morales fue invitado por Morena para participar en la misión de observación electoral, encabezada también por el expresidente de Argentina, Alberto Fernández, y organizada por el Grupo de Puebla, un laboratorio de ideas de la izquierda latinoamericana.
En sus redes sociales, Morales mostró su orgullo de visitar México, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien elogió por su "excelente gestión caracterizada por la paz y justicia social".
En su cuenta de X, Morales compartió una foto con López Obrador, destacando la fuerte relación entre ambos líderes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO