Pese haber reconocido que la ciudadanía no le favoreció en las urnas y el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, ahora se desdice y anunció que impugnará la elección presidencial.
A través de un comunicado en sus redes sociales, en el que expone que reconoció su derrota, insiste que los resultados "nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió", a pesar de haber estado 30 puntos por debajo de la morenista.
La panista dijo que sabía que se enfrentaban a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata.
"Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente, amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos", argumentó.
"Esto no termina aquí. Sí, presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta", expuso.
Críticas
Lo expuesto anterior, causo crítica entre los usuarios de redes sociales, quienes le echaron en cara que fue ella misma quien aceptó su derrota tras darse a conocer los resultados oficiales. Aquí algunos comentarios:
- "Fueron la oposición más débil de toda la historia, fue un fracaso total. La alianza PRI, PAN y PRD no funcionó. Cuidado! No vayan a perder el registro de aquí a unos años".
- "Nos fallaste, bajaste los brazos. Estamos decepcionados de ti No que muchos ovarios?"
- "Usted es un chiste e, irónicamente, un mal momento para la política mexicana"
- "Sigues de malvibrosa! Respeta a los 35 millones de mexicanos que votamos porque no regrese el PRIAN!!"
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG