Este lunes, una serie de ataques armados conmocionó la localidad de Jerez, Zacatecas, obligando al cierre de escuelas, negocios y edificios públicos. Las balaceras ocurrieron en diversos puntos, entre ellos la plaza principal y las colonias Álamos, Las Delicias y 20 de Noviembre.
Las autoridades locales informaron que el saldo preliminar es de cinco personas heridas que fueron trasladadas al Hospital General para recibir atención médica.
Las detonaciones, que se escucharon durante la mañana, causaron el cierre de la Presidencia Municipal y otras áreas céntricas de la ciudad. Calles como Guanajuato y el Jardín Principal fueron acordonadas para garantizar la seguridad, mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Las autoridades municipales han instado a la población a mantenerse en resguardo y evitar las zonas afectadas hasta nuevo aviso. Además, anunciaron que se mantendrán operativos de seguridad en puntos clave para proteger a la comunidad y controlar la situación.
La violencia que ha sacudido a Zacatecas en meses recientes ha generado preocupación entre los habitantes y ha forzado al gobierno a tomar medidas extraordinarias de seguridad.
El estado ha experimentado un aumento en la actividad delictiva, principalmente debido a enfrentamientos entre grupos delictivos que buscan el control del territorio.
IO