La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó de un significativo golpe contra la producción de drogas sintéticas en el país.
En colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), el personal naval logró localizar y neutralizar ocho laboratorios clandestinos en el estado de Sinaloa en dos operativos distintos.
Noticia Destacada
Presidente AMLO defiende rol de fuerzas armadas en tareas civiles: 'Es de Sabios Cambiar de Opinión'
En el primer operativo, las fuerzas de seguridad desmantelaron siete laboratorios ubicados en los poblados de “La Pluma de la Gallina”, “El Bledal”, “Carricitos” y cerca de la presa “José López Portillo”.
Estos laboratorios estaban situados en los municipios de Culiacán, Tamazula y Cosalá.
Durante esta acción, se incautaron aproximadamente seis toneladas de metanfetamina, 12 mil 750 litros de químicos esenciales, dos toneladas de precursores químicos, además de tres reactores de diferentes capacidades y diverso material para la producción de drogas sintéticas.
La segunda acción se llevó a cabo en el poblado de “El Tecomate”, en el municipio de Culiacán, donde se inhabilitó y destruyó un laboratorio clandestino.
En esta ubicación, se aseguraron alrededor de 10 kilogramos de metanfetamina, 6 mil 50 litros de químicos esenciales, una tonelada de precursores químicos, cinco reactores, ocho destiladores, y dos mezcladoras.
La desactivación de estos laboratorios representa un duro golpe para la delincuencia organizada, al provocar una significativa pérdida económica, estimada en millones de dólares.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la Armada de México en la lucha contra las actividades delictivas que involucran la fabricación y distribución de sustancias ilegales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO