México / Sucesos

FGJ CDMX confirma que restos encontrados en Iztapalapa, son humanos

La Fiscalía de la CDMX analiza restos humanos hallados en Iztapalapa, mientras madres buscadoras denuncian manipulación de evidencias
La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que los restos oseos encontrados en Iztapalapa, son humanos / Especial

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha confirmado que los restos óseos encontrados en el Cerro de las Tres Cruces en Iztapalapa son humanos y están siendo analizados.

El descubrimiento fue reportado el jueves por el grupo de madres buscadoras liderado por Ceci Flores.

Las evidencias recabadas fueron debidamente resguardadas por el personal de la FGE Quintana Roo

Noticia Destacada

Hallan restos óseos durante un operativo de búsqueda en Cancún

Seberiana Ortega López, coordinadora General de Investigación Forense y Servicios, informó que se han identificado tres puntos de interés en la zona, donde se localizaron restos óseos humanos a nivel superficial y algunos semienterrados a menos de medio metro de profundidad.

Estos restos, por su disposición, no guardan relación anatómica entre sí, sugiriendo que podrían haber sido amontonados y revueltos.

"Los restos óseos presentan características áridas, porosas, de diferente coloración y deshidratación, careciendo de partes blandas y siendo frágiles, lo que indica que no son recientes.

Uno de los fragmentos muestra un corte nítido, similar a los utilizados en estudios de necropsia, y otro fragmento tiene una superficie barnizada," señaló Ulises Lara, encargado de despacho de la fiscalía.

Lara explicó que los restos han sido procesados y documentados fotográficamente y ahora están siendo analizados por expertos en arqueología, antropología, topografía, odontología, genética, patología, medicina y química forense.

Estos análisis determinarán el origen, temporalidad, sexo e identificación de los restos para establecer si pertenecen a una o varias personas.

En un mensaje a los medios, Lara indicó que los indicios óseos hallados en Iztapalapa fueron manipulados y alterados antes de ser abandonados. También mencionó que el lugar no fue preservado adecuadamente hasta la llegada de la Policía de Investigación.

Ceci Flores, a través de su cuenta en X, denunció la actuación de la fiscalía ante el hallazgo, criticando su falta de diligencia.

Se ofreció a colaborar en la identificación de los restos para que puedan ser devueltos a sus familiares y se declaró dispuesta a entregarse a las autoridades si se le encuentra culpable de algún delito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO