Un menor de 16 años de edad perdió la vida en Monterrey, Nuevo León; luego de que se adentró al río La Silla, que incrementó su cauce derivado de las lluvias generadas por la Tormenta Tropical Alberto, para recuperar un balón de futbol y resultó arrastrado por la corriente.
De acuerdo con Milenio, Telediario y Radio Fórmula, los hechos ocurrieron por la tarde de este miércoles 19 de junio de 2024: en las inmediaciones de la colonia La Hacienda, dentro del municipio de Monterrey. Las versiones coinciden que el joven jugaba con sus familiares.
Sin embargo, la pelota voló hacia el río La Silla; de ahí que este hizo todo lo posible por no perderla. El detalle fue que la fuerza del agua terminó por arrastrarlo: agentes de Protección Civil de Nuevo León recibieron el reporte y acudieron al sitio para investigar la situación.
De igual forma, elementos de emergencias lograron recuperar su cuerpo: a pesar de efectuarle reanimación pulmonar, no fueron capaces de salvarlo. Extraoficialmente, 2 menores de edad habrían fallecido electrocutados en la localidad de Allende: en consecuencia de las afectaciones de la Tormenta Tropical Alberto.
Luis Donaldo Colosio Riojas pide no salir a las calles por Tormenta Tropical Alberto
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, sólo confirmó la muerte del menor de edad de 16 años; por lo que instó a los habitantes de la Zona Metropolitana a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil de Nuevo León.
"Les quiero recordar que si no hay necesidad de salir en estos momentos, no lo hagan. No se acerquen a ríos, cauces, corrientes fuertes de agua: estas solamente van a ir aumentado conforme pasen las horas y se intensifiquen las lluvias".