El conductor de una camioneta atropelló accidentalmente a un grupo de ciudadanos que participaban en un cortejo fúnebre en el municipio de Tepeaca, Puebla dejando nueve personas heridas, entre ellas un bebé que se encuentra en estado grave.
El pasado 19 de junio, un grupo de ciudadanos participaba en un recorrido fúnebre, caminando frente a una carroza que llevaba a un difunto hacia un campo santo en la comunidad de Santiago Acatlán.
Durante la bajada de una calle, una camioneta aparentemente se quedó sin frenos y arrolló a un grupo de peatones. El evento fue presenciado por múltiples ciudadanos que de inmediato comenzaron a ayudar a los afectados.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, mientras que los heridos eran atendidos por paramédicos de la localidad. Según la Secretaría de Salud del Estado, ocho personas fueron trasladadas al Hospital General de Tepeaca para recibir atención médica.
Un bebé de cuatro meses de edad fue llevado de urgencia a la capital poblana e internado en el Hospital Para el Niño Poblano, donde se encuentra bajo vigilancia médica debido a su delicado estado de salud.
Por ahora, se desconoce el proceso jurídico que podría enfrentar el conductor de la camioneta, ya que peritos viales han confirmado que el incidente fue causado por una falla mecánica. Se está a la espera de saber si algún afectado presentará una denuncia formal.
Así fue le momento exacto del trágico accidente:
JGH