El periodista mexiquense Humberto Padgett denunció haber sido detenido por unas horas dentro de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México; aunque la versión de las autoridades contrasta con sus declaraciones.
Este viernes 21 de junio de 2024, Humberto Padgett se presentó en las inmediaciones de la sede capitalina con la intención de obtener una copia del cierre de su expediente: acerca de supuesta filtración de datos, a raíz de una investigación que realizó sobre la venta y distribución de drogas.
Específicamente, dentro de Ciudad Universitaria: perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De ahí que acusó a la dependencia gubernamental de brindar su información personal al crimen organizado, dado que recibió amenazas de muerte.
No obstante, después de arribar a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, admitió que los agentes le revelaron que su expediente permanecía archivado desde 2022.
En suma, que fue retenido por aproximadamente 6 horas en el interior del recinto. Pero el organismo señaló que habría agredido a un elemento de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.
"Se solicitó la intervención de policías auxiliares para remitirle ante un juez cívico, al conducirse con agresiones verbales y amenazas hacia un agente".
Al respecto, la organización internacional Artículo 19 brindó su respaldo público a Humberto Padgett y solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México que respetaran sus derechos; además de reabrir la investigación que pudo haber recibido "carpetazo".
FAR