Agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) lograron detener a un par de hombres que intentaban viajar con 115 pepinos de mar: directamente del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a Los Ángeles.
De acuerdo con El Universal, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes 28 de junio de 2024: cuando, luego de una inspección de su equipaje, aseguraron 115 pepinos de mar; especie sumamente protegida en la República Mexicana.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) fueron los encargados de realizar el operativo en la capital del territorio nacional; enseguida, dieron parte a la PROFEPA.
Entonces, personal de la dependencia ambiental acudió al recinto para pesar el pepino de mar: que rondó los 2.8 kilogramos. Por ello, procedió a afianzarlo y a capturar a los pasajeros que buscaban trasladarlo hacia Estados Unidos.
El pepino de mar resalta como uno de los animales que suele ser víctima de la pesca ilegal en las costas de México; no es la excepción en la Península de Yucatán, donde dicha actividad acostumbra a ser combatida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
FAR