La Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California, a cargo de María Elena Andrade Ramírez, informó sobre el trágico asesinato de un ingeniero y su ayudante en topografía. Los responsables, un grupo de adictos, confundieron a las víctimas con policías que investigaban un hecho delictivo en la zona.
El ingeniero José Alonso Guerrero y su ayudante Rubén Ramírez Rojas desaparecieron el 24 de abril de este año mientras realizaban estudios topográficos en la colonia Xicotencatl Leyva. Tres personas han sido detenidas en relación con su desaparición y asesinato. De acuerdo egún el informe de las autoridades, los detenidos confundieron las mediciones que realizaban con un acto de investigación mientras ellos consumían drogas en un predio de la zona.
Noticia destacada
Asesinan a Hil Edgardo Hernández, miembro de la Secretaría de Hacienda, durante robo en su hogar
Los detalles del crimen revelan que primero fueron privados de su libertad y encerrados en una habitación. Con el paso de los días, los captores decidieron asesinarlos. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los cadáveres, mencionó Andrade Ramírez.
Actualmente, el caso aún no se ha judicializado, ya que los detenidos están bajo arresto por otros delitos. La desaparición del ingeniero y su ayudante ha causado gran conmoción, provocando marchas y búsquedas en la zona donde desaparecieron.
Reacciones y búsqueda de justicia
Este incidente ha generado una ola de indignación y preocupación en la comunidad. Familias, amigos y colegas de las víctimas han realizado marchas y organizado búsquedas en un intento desesperado por encontrar a José Alonso Guerrero y Rubén Ramírez Rojas. La FGE continúa con las investigaciones y la búsqueda de los cuerpos, mientras se espera que los detenidos enfrenten la justicia por este atroz crimen.
La violencia y la confusión que llevaron a este trágico suceso destacan los peligros a los que se enfrentan los profesionales en su labor cotidiana.
IO