La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas investigará el asesinato de Humberto "N", en el municipio de Palenque; quien podría resultar familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque esta versión no ha sido oficializada.
Mediante un breve comunicado conjunto con la Fiscalía de Distrito Selva, el organismo estableció que los hechos violentos ocurrieron el miércoles 26 de junio: específicamente en la primera sección del Ejido Nueva Esperanza.
De acuerdo con los reportes, un par de hombres presentaban heridas de arma de fuego: Humberto "N", cuyo cuerpo ya no contaba con signos vitales y permanecía en el interior de una camioneta Ford.
Noticia destacada
México delimita y protege sitios sagrados de pueblos indígenas en nueva iniciativa
Así como Osiel "N", que fue rescatado en la entrada del Ejido Nuevo Esperanza; pese a que también presentaba graves lesiones, el organismo advirtió que fue trasladado de emergencia a un hospital en la localidad de Palenque.
Por ese motivo, comenzó con una carpeta de investigación para esclarecer el delito de homicidio calificado cometido contra el presunto familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador. La Fiscalía General del Estado (FGE) no ahondó en detalles de parentesco.
Sino que medios de comunicación como El Financiero, Radio Fórmula y Proceso manifestaron que Osiel "N" podría ser primo-hermano del mandatario nacional; mientras que Humberto "N", al que apodaban como El Becerro, su sobrino.
FAR