La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí confirmó que cuerpos sin vida fueron abandonados en el interior de una camioneta, frente a la plaza principal del municipio de Rioverde; aunque no aludió a cuántos exactamente, diversos reportes establecieron que corresponden a 4 personas asesinadas.
Mediante un comunicado, emitido este viernes 7 de junio de 2024, el organismo manifestó que desarrolla investigaciones acerca del caso en El Bajío. Aclaró que recibió reportes de emergencia desde la madrugada, por lo que acudió a corroborar los hechos violentos a la zona.
Explicó que agentes de la Policía de Investigación recopiló pruebas en la región; asimismo, que la Policía Municipal de Rioverde fue la encargada de acordonar el área en la localidad: con tal de comenzar con el análisis completo del suceso. Estableció que Servicios Periciales también estuvo involucrado en el operativo.
Noticia destacada
Se registra una balacera en la plaza Andares en Zapopan, Jalisco; hay dos personas heridas: VIDEO
Ya que trasladó los cuerpos de las personas fallecidas al Servicio Médico Legal (Semele) de San Luis Potosí: donde practicarán necropsias de ley para conocer la identidad de cada uno. Latinus señaló que los restos humanos permanecían en una camioneta pick-up.
Además, López-Dóriga Digital ahondó en una posible versión a partir de ciertos agentes no identificados; quienes se habrían percatado que todos los finados contaban con huellas de violencia, así como las manos y pies amarrados. Sin evadir que sus cabezas estaban cubiertas con cinta.
Imágenes y videos en redes sociales indicaron la posibilidad de que una narcomanta, dirigida hacia el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, estuviera incluida en la unidad; sin embargo, las autoridades oficiales no validaron o desmintieron tal situación específica.