La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora neutralizó un ataque armado en la capital de la entidad: Hermosillo. Sin embargo, en el transcurso del operativo, uno de sus elementos resultó herido; aunque 2 presuntos delincuentes fueron abatidos en la región.
Mediante un breve comunicado, emitido por la madrugada del lunes 1 de julio de 2024, la dependencia gubernamental explicó que los hechos violentos ocurrieron por la tarde del domingo 30 de junio: entre presuntos integrantes de bandas criminales en el norte de la República Mexicana.
No obstante, una vez que se percataron de la balacera entre ambos --que causó la muerte de una persona--, analizaron el área: en la calle Reforma y Octava de la localidad de Hermosillo. En el lugar, aseguraron una narcomanta y confrontaron a hombres armados que intentaban escapar.
Enseguida, comenzaron una persecución que terminó en el puente previo al boulevard Morelos: donde ambos sujetos fueron ejecutados. De ahí que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora reunió pruebas para arrancar con una carpeta de investigación y esclarecer las identidades de los fallecidos.
En consecuencia de la estrategia para restaurar el orden en Hermosillo, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal recibió algunos impactos de fuego; por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital, en que especialistas descartaron que su vida estuviera en peligro.
FAR