Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmaron la muerte de 7 estudiantes, quienes fallecieron por ahogamiento luego de que la camioneta en que permanecían cayó al río Calzadas: ubicado en el municipio de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron a la medianoche del domingo 14 de julio, en las inmediaciones de la colonia Elvira Hernández Ochoa. Las autoridades manifestaron que las víctimas serían de 2 hombres y 5 mujeres, de entre 21 y 22 años.
La camioneta tipo Suburban fue rescatada del fondo del río Calzadas por una grúa, tras un operativo conjunto de más de 2 horas: en las labores participaron agentes de la Cruz Roja Mexicana, la Policía Estatal y Protección de Civil de Veracruz.
Entonces, constataron que sus cuerpos sin vida se mantenían dentro de la unidad; de ahí que procedieron a trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo): en que sus seres queridos serán los encargados de identificarlos.
Aunque los decesos sucedieron a la par de una tormenta eléctrica en Coatzacoalcos, todavía no existe una versión oficial sobre las causas del accidente. Trascendió que la camioneta descendió hacia el río Calzadas en reversa, dado que el freno de mano no habría estado activado.
Otro posible desenlace del percance refleja que los alumnos Pablo "N", Julio "N", Mayra "N", María "N", Katelyne "N", Perla "N" y Luz "N" intentaron retirar una lancha del agua al sujetarla a la unidad; movimiento que resultaría en una tragedia.
FAR