Una niña de nueve años murió tras recibir un disparo en la cabeza cuando el vehículo en el que viajaba con su familia fue atacado en la carretera 57, en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí.
Los primeros informes indican que, además de la trágica muerte de la menor, un niño de 15 años sufrió graves lesiones en el brazo derecho debido a la agresión.
El vehículo de la familia fue acribillado, y en el lugar también se encontró una patrulla de la Guardia Nacional, con número de identificación 24132, abandonada en el acotamiento de la carretera.
Hasta el momento, no se tiene información sobre los agentes que tripulaban la unidad oficial de la Guardia Nacional. La ausencia de los agentes y la patrulla abandonada añade más incertidumbre a estos eventos.
El menor herido fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica urgente. La gravedad de sus heridas aún está siendo evaluada por médicos.
Investigación en curso
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas del ataque. La presencia de la patrulla abandonada de la Guardia Nacional será un punto clave en la investigación, ya que podría proporcionar pistas sobre el desarrollo de los eventos y la posible implicación de fuerzas de seguridad.
IO