Merrick B. Garland, fiscal estadounidense, aseguró que Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López permanecen bajo resguardo del Departamento de Justicia; ambos fueron catalogados como líderes del Cártel de Sinaloa.
Mediante un comunicado, Merrick B. Garland aseguró que ambos cuentan con una serie de cargos en contra en Estados Unidos: entre los más importantes, fabricación de fentanilo y tráfico de influencias.
"El Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones criminales más violentas y con mayor capacidad de traficar drogas en el mundo. Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López fueron arrestados hoy en El Paso, Texas".
El funcionario público resaltó que "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López se unirán al resto de integrantes del Cártel de Sinaloa que permanecen en sus prisiones de máxima seguridad: entre ellos, Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".
Además de Ovidio Guzmán López y Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido como El Nini. Así, los 2 podrían iniciar pronto procesos separados para determinar su situación penal en el territorio estadounidense.
FAR