México / Sucesos

Hombre se mete a bañar con cocodrilos en Tampico

Bomberos de Tampico acudieron a detener a un hombre que se encontraba bañándose a la orilla del Canal de la Cortadura
Hombre intenta bañarse con cocodrilos en Tampico, hace caso omiso a autoridades / Imagen ilustrativa / Web

Autoridades de Tampico recibieron una alerta al grupo S-O-S Cocodrilo en donde se reportó que un hombre se estaba bañando en el Canal de la Cortadura, en donde habitan varios cocodrilos y forma parte de un sitio turístico importante en la entidad.

Noticia destacada

Estos son los aeropuertos de México afectados por el apagón informático

Noticia destacada

Aeropuerto de Cancún opera con normalidad tras el caos por la caída de Microsoft

Tras el reporte realizado por los mismos ciudadanos, elementos del Cuerpo de Bomberos de Tampico, así como el director de Ecología del municipio de Tamaulipas, arribaron al lugar y encontraron a la persona a la orilla del canal, y no dentro del agua, como se pensaba en un principio.

El hombre quien habría sido identificado como Fabián se encontraba a una orilla del Canal en donde con un traste de plástico sacaba agua para poder bañarse, a pesar de que este es un sitio turístico debido a la gran cantidad de cocodrilos que allí habitan, incluso existe un anuncio que describe las características de estos ejemplares.

A pesar de la insistencia de las autoridades, la persona decidió no abandonar el Canal de la Cortadura, asegurando que se trata de un sitio público, por lo que se sentó en una banca a la orilla del agua y se dispuso a comer, aunque los bomberos quisieron evitar que se acercara de nuevo a la orilla.

Autoridades pidieron a la población en general continuar con los reportes de personas que se acercan al canal a nadar o a bañarse debido a que recientemente un hombre que se encontraba dentro del agua fue atacado por un cocodrilo y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, presentando una herida en la pierna.

Por su parte, integrantes de S.O.S Cocodrilo continúan intentando persuadir que el hombre se retire del lugar, aunque él asegura que 'se encuentra en un lugar público' y visiblemente molesto se niega a seguir las indicaciones de las autoridades.