Síguenos

Última hora

Clausuran obra hotelera en Costa Mujeres tras derrumbe mortal

México / Sucesos

Condenan a Yesenia "B" a más de 20 años de prisión por trata de personas

La mujer sentenciada compareció ante la justicia en 2020, luego de ser acusada del delito de trata de personas en México.
Yesenia "B" permanece en investigación desde 2020
Yesenia "B" permanece en investigación desde 2020 / Canva/Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que Yesenia "B" recibió sentencia condenatoria de más de 20 años, después de afrontar un proceso penal por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Este domingo 28 de julio, el organismo indicó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres estuvo a cargo del procedimiento en Ciudad de México: donde un juez le otorgó 22 años y 6 meses de prisión.

En consecuencia de la determinación del Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal de la capital del país, situado en el Reclusorio Oriente, Yesenia "B" deberá saldar una multa de 130 mil 320 pesos y un monto adicional como reparación del daño.

Asesinato de Héctor Melesio Cuén pudo tener como móvil el robo: Fiscalía de Sinaloa

Noticia destacada

Asesinato de Héctor Melesio Cuén pudo tener como móvil el robo: Fiscalía de Sinaloa

¿Por qué Yesenia "B" fue acusada de trata de personas con fines de explotación sexual en México?

La dependencia gubernamental manifestó que el delito por el que Yesenia "B" fue imputada corresponde a 2020: luego de que captara a una mujer oriunda de Paraguay para trabajar en la República Mexicana; sin embargo, la explotaba sexualmente.

Dado que ofrecía sus servicios en diferentes entidades del territorio nacional; posteriormente, le solicitaba el dinero recaudado por cada uno de los actos. La investigación en su contra comenzó formalmente en abril de dicho año.

Yesenia "B", mujer sentenciada en Ciudad de México
Yesenia "B", mujer sentenciada en Ciudad de México / Twitter @FGRMexico

FAR

Siguiente noticia

Hombre termina en el hospital tras ingerir sustancias corrosivas