Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

México / Sucesos

Trasladan a más de 13 mil 300 internos de penales estatales a federales en México

En función de eludir cualquier tipo de incidente dentro de las prisiones estatales en México, agentes de seguridad decidieron aplicar el cambio.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC en México
Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC en México / Twitter @rosaicela_

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) establecieron que más de 13 mil 300 internos fueron enviados de centros estatales a federales en la República Mexicana, con tal de evitar incidentes en las prisiones.

Durante la 29 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, desarrollada este miércoles 31 de julio en Querétaro, directivos del organismo confirmaron el traslado de 13 mil 319 personas que permanecían en cárceles estatales.

Así se desarrolló la ceremonia en Querétaro
Así se desarrolló la ceremonia en Querétaro / Twitter @rosaicela_

Aseguraron que Estado de México recibió mil 938 internos; Ciudad de México, mil 786; Chihuahua, mil 771; Tamaulipas, mil 728; Zacatecas, mil 476; Guanajuato, mil 348; mientras que Nuevo León, mil 193 a partir de las modificaciones.

En tanto, el listado continúa en Veracruz: con 680 internos; Quintana Roo, con 627; Sonora, con 558; Puebla, con 521; al igual que Guerrero, con 513. De esta forma, todos fueron distribuidos en diferentes sedes federales de seguridad.

Reconocieron que la estrategia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador consiste en recuperar los centros penitenciarios de México; a su vez, garantizar el respeto a los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad.

El presidente AMLO busca dignificar los centros penitenciarios en México
El presidente AMLO busca dignificar los centros penitenciarios en México / Twitter @rosaicela_

FAR

Siguiente noticia

CFE restablece servicio eléctrico, tras bloqueos en poniente de Progreso