México / Sucesos

Un joven cadete no pudo abrir su paracaídas, perdiendo la vida golpeando contra el suelo

En las últimas horas ha circulado la noticia de la muerte de un cadete de la Escuela Militar Naval, quien perdió la vida tras saltar de un helicóptero y que no abriera su paracaídas por lo que impactó directamente contra el suelo con una caída de unos 200 kilómetros por hora.

Ante este terrible accidente ha surgido la duda de cómo funcionan los paracaídas y por qué el joven cadete no pudo abrir el suyo, perdiendo la vida golpeando contra el suelo a una velocidad que ocasionó su muerte inminente y diversos daños en sus órganos vitales, incluyendo el cerebro.

¿Por qué no abrió el paracaídas del Cadete de la Marina?

De acuerdo con el video que circula en redes sociales, muchos especulan que la víctima tuvo algunos cuantos segundos para poder realizar una maniobra y abrir el paracaídas de emergencia o para adoptar una posición diferente en la que su cuerpo cayera a una menor velocidad.

Sin embargo, las imágenes no muestran que el cadete haya adoptado una posición diferente. Algunas versiones apuntan que el joven paracaidista habría perdido el control por la bolsa de aire que formó el helicóptero, mientras que las autoridades no han aclarado si el cadete portaba o no un paracaídas de emergencia.

Los paracaídas operan de una manera muy simple, son una pequeña tela redonda unida a una pelota pegada con una cinta de tela con el paracaídas doblado y guardado dentro de una bolsa externa y asegurado con un arnés, al jalar el cordón de apertura este se infla para volverse una herramienta segura, además de que existe un segundo paracaídas de emergencia.