La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán logró detener a Eduardo "N", mejor conocido como El Foco, quien resalta como principal sospechoso por el homicidio de Miriam Noemí Ríos: activista LGBT+ en Zamora, Michoacán.
El arresto ocurrió por la noche de este jueves 15 de agosto de 2024, luego de que las autoridades de seguridad del municipio desarrollaron un operativo de inteligencia por aproximadamente 7 meses: hasta dar con el paradero del presunto asesino.
Dado que la ejecución de Miriam Noemí Ríos, que también fungió como dirigente municipal del partido político Movimiento Ciudadano, sucedió el jueves 11 de enero. Desde entonces, los agentes trabajaban en la búsqueda de Eduardo "N".
Una vez asegurado, la Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió que el hombre imputado por el asesinato de Miriam Noemí Ríos se encuentra bajo investigación por su posible participación en otro delitos puntuales dentro de Michoacán.
El organismo gubernamental también lo acusa de cometer 8 homicidios adicionales, así como de haber realizado actos de extorsión contra comerciantes de las localidades de Zamora y Jacona.
FAR