Carlos Peña Garza, padre del alcalde tamaulipeco Carlos Peña Ortiz, fue víctima de un intento de secuestro en el municipio de Reynosa: mientras conducía su automóvil, un conjunto armado le disparó en constantes ocasiones.
Los hechos violentos ocurrieron por la noche de este lunes 19 de agosto de 2024, en la colonia Longoria: específicamente, en el cruce de Nueve y Río Mante. Cuando Carlos Peña Garza, actual dirigente del Patronato del DIF en Reynosa, fue atacado.
Al respecto, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas únicamente estableció que un vehículo fue objeto de detonaciones en la localidad: sin embargo, no ahondó en detalles sobre la posible identidad de las personas agredidas.
Medios de comunicación como Aristegui Noticias, N+ y El Heraldo de México concordaron en que el automóvil presentó un disparo en el cofre; además, que los presuntos atacantes buscaron privar de la libertad a Carlos Peña Garza.
Hasta el momento, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz no ha brindado declaraciones oficiales sobre el atentado. En tanto, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas empezó con una investigación profunda en la escena del crimen.
FAR