La Secretaría de Marina, mediante elementos de la Segunda Región Naval pertenecientes a la Armada de México, aseguraron 8 plantíos de marihuana en la sierra norte de Baja California; posteriormente, procedieron a incinerarlos.
A través de un comunicado conjunto, emitido este martes 27 de agosto de 2024, ambas dependencias revelaron que desarrollaron un operativo de seguridad para identificar terrenos destinados a la producción de drogas en la entidad.
Pese a que no detalló la fecha exacta en que se celebraron las labores de inteligencia, ni la localidad en que sucedieron, la Secretaría de Marina logró erradicar 6 mil 863 kilogramos de presunta marihuana en Baja California.
Manifestó que estaban distribuidas a lo largo de 49 mil 850 metros cuadrados en la sierra norte estatal; hecho que supuso un fuerte golpe a la posesión de plantíos ilícitos por parte del crimen organizado en el territorio nacional.
En suma, la Secretaría de Marina y la Armada de México afirmaron que continuarán redoblando esfuerzos para combatir la elaboración, producción y distribución de drogas en el país; en aras de proteger a los jóvenes.
FAR