México / Sucesos

Una de las maletas estaba abandonada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Marina, mediante la Armada de México, confirmó el aseguramiento de múltiples sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM): como presunta cocaína y metanfetamina, tras 3 revisiones.

Mediante un comunicado, advirtió que tales procedimientos fueron realizados en días pasados: a través de miembros de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP). Por ello, un pasajero extranjero fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Así lucía el interior de una maleta en el AICM / Especial

Advirtió que en la primera revisión de una maleta encontraron 7.97 kilogramos de clorhidrato de ketamina en 8 botellas: hecho que fue constatado al someterla a una prueba especial con un analizador de sustancias químicas.

En tanto, en el segundo proceso, agentes localizaron una maleta abandonada: al asegurarla, hallaron 1.17 kilogramos de cocaína. Lo detectaron a través de la prueba de espectrometría de masas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Mientras que en la restante, elementos de seguridad afianzaron a un tripulante que estaba a punto de viajar a Sao Paulo, Brasil: en su maletín portaba 6 paquetes con 5.61 kilogramos de mineral orgánico. Más tarde, fue identificado como metanfetamina.

Paquete con presunta metanfetamina permanecía en el AICM / Especial

FAR