En San Juan Lalana, una iglesia evangélica fue quemada por algunos habitantes de la comunidad mixe, además de que también se reportaron actos de vandalismo y de saqueos, esto debido a que se negaron a pagar la cooperación de la fiesta patronal.
Noticia destacada
Reconocen a artistas yucatecos en el Concurso Estatal de Composición y Canto en Lengua Maya
De acuerdo con el grupo de personas afectadas, quienes pertenecen a la comunidad cristiana, el ataque fue perpetrado por la autoridad municipal de Cerro Cajón, exactamente en la comunidad de San Isidro Arenal ante la negativa de cooperar para la fiesta del pueblo.
La queja de la iglesia evangélica acusa que las autoridades de su municipio no cedieron el permiso para la construcción del templo en la zona debido a que en esta localidad se profesa mayormente la fe católica, además de que se les solicitó cooperar para la fiesta que se realiza cada año y se sustenta en esta religión.
Tras negarse a brindar su cooperación, la población cristiana acusó que fue el mismo personal del municipio y los policías locales los que ordenaron quemar el templo evangélico.
Según autoridades estatales, existen diversas disputas por las creencias religiosas de las personas en distintas partes de Oaxaca, la mayoría en Valles Centrales, en San Antonio Huitepec y en Santa Rosa, en donde ya se han quemado más templos.