México / Sucesos

Enfrentamiento entre Ejército y civiles armados en Culiacancito

Autoridades confirman un enfrentamiento entre Ejército y civiles armados en la carretera de Culiacancito, Sinaloa, sin revelar saldo de víctimas
Un nuevo enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Sedena se registró este sábado en Culiacancito / Especial

Alrededo de las 15:00 horas de este sábado 14 de septiembre, autoridades locales reportaron un enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles armados en la carretera que conduce a la sindicatura de Culiacancito, en el estado de Sinaloa.

El choque armado fue alertado por habitantes de la zona, quienes captaron el sonido de detonaciones de armas de alto calibre y compartieron las grabaciones a través de redes sociales.

La Fiscalía estatal informó que los enfrentamientos de los ultimos días han dejado 15 personas fallecidas y 20 desaparecida

Noticia Destacada

Violencia en Sinaloa deja 15 muertos y 20 desaparecidos en cinco días

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el incidente a través de sus plataformas oficiales. Según el informe, el intercambio de disparos inició poco después de las 3 de la tarde, pero hasta el momento no se ha informado el saldo de víctimas o detenidos tras el enfrentamiento.

Detonaciones causan alarma en la zona

Los habitantes cercanos al lugar del enfrentamiento reportaron haber escuchado intensas detonaciones que alarmaron a la comunidad. En videos difundidos por los residentes, se pueden apreciar los ecos de los disparos mientras se captan imágenes del área cercana al sitio donde ocurrió el enfrentamiento. Sin embargo, las autoridades no han dado más detalles sobre el grupo armado que participó en el tiroteo.

Refuerzo de la seguridad en Sinaloa

La región de Culiacancito ha sido foco de actividad relacionada con grupos del crimen organizado, por lo que las autoridades locales y federales han reforzado su presencia militar en las zonas rurales. Aunque se desconocen las razones específicas de este nuevo enfrentamiento, el suceso es parte de una serie de acciones que buscan garantizar la seguridad en el estado.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han hecho un llamado a la población para que mantenga la calma y evite la zona mientras continúan las investigaciones y se asegura el área.

IO