Dos hombres que presuntamente habrían intentado robar un automóvil en el municipio de Tecamachalco, Puebla, fueron ejecutados por miembros de la comunidad de Xochimilco.
Los hechos ocurrieron este viernes 6 de septiembre de 2024, luego de que uno de los habitantes se percatara de la presencia de ambos individuos; quienes trataban de adueñarse del vehículo.
Por ello, alertó a su localidad para que lo ayudaran a asegurarlos: transcurridos unos minutos, el tumulto consiguió afianzar a los sospechosos y comenzó a atacarlos.
Milenio indicó que uno de los dos hombres fue abatido tras recibir una serie de golpes en Tecamachalco; mientras que su acompañante falleció en las inmediaciones de un terreno baldío.
La versión refleja que este habría sido quemado por los pobladores de la región. A pesar de que los agentes policiacos intervinieron para tratar de salvarles la vida, no lo consiguieron.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acordonaron el área, después de ocurrido el linchamiento, con tal de reunir evidencias e iniciar con las investigaciones del caso violento.
FAR