Se acaba de sumar otro lamentable caso en el espacio de creación de contenido, pues el youtuber conocido como El Pinky, fue asesinado en Culiacán. Su cuerpo fue encontrado con visibles golpes, señales de tortura y un impacto de bala.
¿Quién es El Pinky?
Paul, era un creador de contenido para redes sociales, haciéndose llamar El Pinky. Formaba parte del grupo Los Plebes de Barrancos, quienes se dedican a subir videos a la plataforma de YouTube.
Al momento de su muerte, contaba con más de 34 mil seguidores en Instagram, en donde, por medio de su contenido variado obtenía gran alcance y popularidad.
Los videos que muestran a El Pinky en el canal de Los Plebes de Barrancos, enseñan que también colaboró con otras figuras de redes populares en Sinaloa, como El Gordo Peruci, quien también fue asesinado hace poco tiempo.
Ola de violencia deja a youtubers asesinados en Sinaloa
Durante los últimos meses se han registrados varios casos de creadores de contenido que han perdido la vida por la creciente violencia en la región de Sinaloa.
Además de El Pinky, otros youtubers que han sido víctimas del crimen icluyen a Leobardo Aispuro Soto, El Gordo Peruci, asesinado a tiros frente a su domicilio el pasado 9 de diciembre.
José Carlos, conocido como El Chilango, murió el pasado 19 de octubre, mientras vendía dulces en una carriola en Isla Musala, en Culiacán.
Jesús Miguel Vivanco García, alias, El Jasper, fue hallado muerto en un camino de terracería en noviembre 23 del año pasado, en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.