Las autoridades de Nuevo León confirmaron que el cuerpo hallado en el Cerro de las Mitras pertenece a Ana Carolina Saucedo Bahena, la joven de 22 años que fue reportada como desaparecida el pasado 7 de febrero.
La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, Griselda Núñez, informó que el cuerpo fue identificado por sus familiares, y debido a que se trata de la muerte de una mujer, el caso será investigado como feminicidio.
No presentaba signos de violencia
De acuerdo con la fiscal, el cuerpo no mostraba signos de violencia y todas sus pertenencias fueron encontradas en el lugar.
"El hallazgo del cuerpo no tenía indicios de violencia ni algún tipo de daño visible. Estamos en espera del resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte", explicó.
![El promedio diario de homicidios pasó de 100.5 en 2018 a 76.5 en enero de 2025](/media/2025/2/11/el-promedio-diario-de-homicidios-paso-de-1005-en-2018-a-765-en-enero-de-2025.jpg)
Noticia Destacada
Homicidios bajan en México, pero aumentan en Guanajuato: Reporte de seguridad de enero 2025
Núñez también señaló que los detalles de la investigación quedarán reservados para la familia de la víctima.
Ana Carolina se registró en el acceso al cerro
El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, confirmó que Ana Carolina acudió voluntariamente al Cerro de las Mitras, ya que quedó registrado su ingreso en una caseta de control.
"Existe un documento en la carpeta de investigación donde la joven dejó constancia de su ingreso. Sus datos fueron proporcionados al guardia de seguridad", detalló.
Investigación sigue abierta
Las autoridades están analizando varias hipótesis sobre lo ocurrido, incluyendo la posibilidad de que:
- Subiera al cerro voluntariamente y sufriera un accidente.
- Decidiera aislarse por motivos personales.
- Fuera víctima de una agresión, aunque hasta el momento no hay indicios de violencia.
El hallazgo del cuerpo se realizó el lunes 12 de febrero, tras la reanudación de un operativo de búsqueda que había sido suspendido la noche anterior.
La Fiscalía de Nuevo León continuará con las investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento de Ana Carolina Saucedo Bahena.
IO