México / Sucesos

Suspenden a tres maestros tras la muerte de Juanito, niño víctima de bullying en Puebla

Tres maestros fueron suspendidos en Puebla tras la muerte de Juanito, un niño de 7 años que se quitó la vida presuntamente por bullying.
El niño de 7 años fue encontrado sin vida en su domicilio en el fraccionamiento La Joya / Especial

El secretario de Educación del estado de Puebla, Manuel Viveros Narciso, informó que tres maestros fueron suspendidos tras ser señalados en el caso del niño Juanito, un menor de 7 años que se quitó la vida presuntamente por ser víctima de bullying en su escuela en la comunidad de Ayehualulco, municipio de Zacatlán.

Docentes separados del cargo mientras continúa la investigación

De acuerdo con el funcionario, las acusaciones contra los maestros fueron hechas por otros alumnos y madres de familia, lo que llevó a su separación temporal mientras se investiga el caso.

"Los tres docentes fueron removidos de la institución. Seguiremos revisando la situación para garantizar la confianza y certeza en la comunidad", declaró Viveros Narciso.

Además, reconoció que el caso de Juanito no es aislado y que, de enero a la fecha, se han reportado cuatro incidentes de bullying en Puebla, los cuales están siendo atendidos por las autoridades educativas.

La madre de la menor afectada cambiaría a su hija de escuela de no darle solución a su problema

Noticia Destacada

Aseguran que Secretaría de Educación "no atiende" la denuncia por bullying

Indignación en Puebla: Gobernador califica el caso como “inaceptable”

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó la muerte del menor y expresó su rechazo ante este tipo de situaciones en redes sociales.

"Es inaceptable que un niño tenga que enfrentar acoso y bullying que lo lleven a tomar una decisión tan trágica. No podemos permitirlo", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

La tragedia de Juanito y la conmoción en la comunidad

El caso de Juanito conmocionó a la comunidad de Puebla. El niño de 7 años fue encontrado sin vida en su domicilio en el fraccionamiento La Joya, luego de haber sido presuntamente víctima de acoso escolar.

A pesar de la llegada de los servicios de emergencia, no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El caso ha generado un llamado urgente para reforzar medidas contra el bullying en las escuelas y evitar que tragedias similares vuelvan a ocurrir.

IO