
En un operativo conjunto del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea, las autoridades lograron la detención de Kevin Alonso “N”, alias “El 200”, en Culiacán, Sinaloa.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de su cuenta en X (antes Twitter).
De acuerdo con el reporte oficial, "El 200" fungía como jefe de seguridad de un alto líder de la organización criminal y coordinaba la compra de armas y municiones para la fracción de "Los Chapitos", brazo del Cártel de Sinaloa.

Noticia Destacada
Cárteles establecidos en Quintana Roo califican en lista de grupos terroristas en EE.UU.
Además, se le vincula con homicidios, extorsiones, ataques a las fuerzas de seguridad y la generación de violencia en la entidad.
Las autoridades aseguraron que los operativos y detenciones continuarán con el objetivo de reducir los niveles de violencia provocados por estos grupos delictivos en Sinaloa.
Esta captura representa un golpe significativo a la estructura operativa de "Los Chapitos", quienes han intensificado su presencia en la región en los últimos años.
IO