En un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con el Gabinete de Seguridad Federal, fuerzas militares capturaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Ricardo “N”, señalado como líder de un grupo generador de violencia con presencia en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
La detención fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien destacó la participación de la Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) en la operación.
Historial criminal y delitos imputados
De acuerdo con las autoridades, Ricardo “N” está relacionado con:
- Extorsiones y ataques contra elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León.
- Coordinación de células delictivas para agredir a militares en agosto de 2024, en Nuevo Laredo, donde murieron dos soldados y cinco resultaron heridos.
- Órdenes de aprehensión vigentes por homicidio y privación ilegal de la libertad.
Noticia Destacada
En un enfrentamiento en Veracruz capturan a sospechoso de desaparición de activista y mueren cuatro personas
Reconocimiento a las fuerzas de seguridad
García Harfuch resaltó la labor de las Fuerzas Especiales de la SEDENA en la captura de este objetivo prioritario y reiteró el compromiso del Gobierno Federal en la lucha contra el crimen organizado en la región noreste del país.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y desarticular a los integrantes de su red delictiva en los estados donde operaba.
IO