Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

México / Tren Maya

Ingenieros supervisan avances del Tren Maya en Dzitbalché

Ingenieros y auxiliares de la empresa Azvindi supervisaron los avances en los trabajos del tren maya que se realizan en el Tramo III Calkiní-Mérida.
Los trabajadores constataron las labores que se realizan en el sitio. Foto: Néstor Cuevas.
Los trabajadores constataron las labores que se realizan en el sitio. Foto: Néstor Cuevas.

Ingenieros y auxiliares de la empresa Azvindi supervisaron los avances de los trabajos del Tren Maya en el Tramo III Calkiní-Mérida, donde en breve iniciarán con la nivelación del carril para iniciar con la construcción de terraplenes, tal y como está programado dentro del megaproyecto del Gobierno Federal en la Península.

Recorrido

Esperan que no se elimine el acceso la zona de los sembradíos, porque es el único sustento que tienen. Fotos: Cuauhtémoc Moreno.

Noticia Destacada

Pobladores de X-Can temen que el Tren Maya impida el paso a las milpas

Hipólito Queb Lozano acusó que el comisario ejidal se esconde para no rendir cuentas. Foto: Erasmo Cruz.

Noticia Destacada

Ejidatarios de Champotón amenazan con detener las obras del Tren Maya

En recorrido, los especialistas indicaron que el objetivo de la visita y constantes supervisiones es para evitar fallas y entregar una obra de calidad.

De la misma manera, aseguraron que cuentan con personal especializado para “cuidar los trabajos y salvar los montículos vestigios mayas”.

Al respecto, el representante del grupo, Miguel Ángel Rodríguez Franco, afirmó que a partir de la próxima semana debe llegar material y maquinaria, y que al momento topógrafos realizan levamientos en el Tramo III y Tramo II, Escárcega-Calkiní.

Asimismo, el encargado mencionó que primero se tiene que limpiar lo que corresponde el derecho de vía con maquinaria pesada para luego extender el material y dejar en buenas condiciones las vías donde pasará el megaproyecto.

Por Néstor Cuevas

Siguiente noticia

Pobladores de X-Can temen que el Tren Maya impida el paso a las milpas