Ingenieros y auxiliares de la empresa Azvindi supervisaron los avances de los trabajos del Tren Maya en el Tramo III Calkiní-Mérida, donde en breve iniciarán con la nivelación del carril para iniciar con la construcción de terraplenes, tal y como está programado dentro del megaproyecto del Gobierno Federal en la Península.
Recorrido
En recorrido, los especialistas indicaron que el objetivo de la visita y constantes supervisiones es para evitar fallas y entregar una obra de calidad.
De la misma manera, aseguraron que cuentan con personal especializado para “cuidar los trabajos y salvar los montículos vestigios mayas”.
Al respecto, el representante del grupo, Miguel Ángel Rodríguez Franco, afirmó que a partir de la próxima semana debe llegar material y maquinaria, y que al momento topógrafos realizan levamientos en el Tramo III y Tramo II, Escárcega-Calkiní.
Asimismo, el encargado mencionó que primero se tiene que limpiar lo que corresponde el derecho de vía con maquinaria pesada para luego extender el material y dejar en buenas condiciones las vías donde pasará el megaproyecto.
Por Néstor Cuevas