Este lunes 7 de diciembre se dio a conocer el reporte 16 de 157 semanas de la construcción del proyecto insignia del gobierno de México que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Tren Maya.
En el tramo 1 se finalizaron las labores de desmonte y desmontaje de vías para el primer subtramo, mientras que en el tramo 2, se continúa con los trabajos de corte y terraplén, desmontaje de vías y despalme.
Ahí se trabaja en modalidad nocturna para compensar retrasos por condiciones climáticas.
En el tramo 3, se prosigue con la adquisición de vías y realizan labores de acompañamiento arqueológico en colaboración en el INAH, de igual forma se avanza con el drenaje transversal y con los pasos vehiculares. Respecto al tramo 4, se trabaja en obras de terracería.
Con este drenaje se restablece la continuidad de la red de drenaje natural del terreno, y se reiteró que en esta obra se trabaja el eje ambiental como factor principal en la zona de decisiones.
Se expuso que preservar el patrimonio ambiental y proteger la fauna endémica del sureste son objetivos fundamentales para garantizar éxito del proyecto.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG