El Subdirector Técnico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Juan Javier Carrillo Sosa, arribó a Mérida para luego trasladarse a Campeche, en donde asistirá a una reunión con autoridades estatales y municipales de esa entidad para abordar el proyecto del Tren Maya, así como tender diálogos con representantes de la infraestructura de ese estado.
El funcionario dijo que abundará sobre las obras del proyecto de Tren y la relación con las obras que tiene el gobierno municipal que son consideradas urbanas en la zona de Campeche, resaltó que para llegar a la ejecución del proyecto es importante que entre autoridades del estado e integrantes del proyecto haya coordinación.
Aunque señaló que es difícil saber la opinión de la gente acerca de esta obra, Carrillo Sosa percibe que la mayoría está de acuerdo con esa infraestructura, sobre todo en las comunidades que tienen rezago ya que tienen puestas sus esperanzas de que el tren sea el canal que les lleve a una mejora en su vida.
Destacó que el objetivo del proyecto es generar las condiciones para que los habitantes puedan tener empleo, a salud, a vivienda y educación que de forma indirecta éste traerá, pues transportará no solo a turistas también a gente local y también tendrá la función de carga, dijo que todo ese movimiento propiciará que exista un desarrollo en actividades económicas en aquellas comunidades. Para concluir dijo que como consecuencia del crecimiento económico vendrán muchos beneficios sociales.
Con información de Elena Gómez