El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció la llegada de 13 mil 750 toneladas de balasto al puerto de Progreso, Yucatán, que será usado para el Tramo 4 del Tren Maya.
Según se detalló a través de la cuenta oficial del proyecto estrella del sureste mexicano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los balastos servirán para colocarlos a lo largo de los 257 kilómetros de vía férrea que comprenden el tramo Izamal-Cancún.
Noticia destacada
Volqueteros se enfrentan en Tenabo; disputan derecho a transportar material del Tren Maya
De igual forma, se informó que este es solo el primer cargamento y se espera que en los próximos 5 meses se reciba un millón 340 mil metros cúbicos.
Cabe recordar que la semana pasada recibieron 7 mil 500 toneladas que fueron trasladados desde el estado de Veracruz en la barcaza LM3004.
Noticia destacada
Ejidatarios reubicados por Tren Maya en Candelaria, inconformes por viviendas de Fonatur
En entrevista con Jorge Contreras Jiménez, del departamento de difusión del Grupo Transpeninsular, se confirmó que este segundo cargamento constó de 7 mil 500 toneladas de material proveniente de la cantera de Mozomboa, comunidad del puerto de Actopan, en el estado de Veracruz.
¿Qué es el balasto?
El balasto es el material (piedra triturada, grava, cenizas, etc.) que se ubica sobre las terracerías compactadas para dar apoyo y estabilidad a las traviesas, y las mantiene alineadas y niveladas, las rieles del tren.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JC