Será durante esta semana cuando empiece a operar la fábrica de durmientes ubicada en el municipio de Umán, Yucatán, mismo que servirá para los tramos del Tren Maya de la zona.
Lo anterior, se dio a conocer durante el informe correspondiente a la semana 53 de 157 proyectada para esta gran obra, la cual es la insignia del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hasta el momento ha generado 85 mil 550 empleos.
Noticia destacada
Ejidatarios de Hecelchekán comienzan a recibir pagos por paso de vías del Tren Maya
En el informe se detallaron los avances que se tienen en los tramos que comprenden la obra, siendo este el reporte:
En el Tramo 1 del Tren Maya se llevan a cabo actividades de construcción de una obra de drenaje transversal y longitudinal en San Pedro y El Triunfo, en Chiapas. Al día de hoy, la fábrica de durmientes ubicada en este último punto ya se encuentra en operaciones y produciendo todos los durmientes que requerirá el Tramo 1.
En el Tramo 2, en Pocboc, se avanza en los trabajos de terracerías. Se hizo suministro y homogeneización de terraplén y actividades de excavación. En Hampolol, Campeche, se avanza con el acopio y descargo de durmientes.
Respecto al Tramo 3, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) expuso que se trabaja en el colado del quinto trepado para la construcción de pesos y vehículos, mientras que en el Tramo 4, se continúa con la labores de abatinamiento de la carretera existente y la construcción de pasos vehiculares
De igual forma, se destacó que en Umán, Yucatán, ese está concluyendo los trabajos de preparación en la fábrica de durmientes con el objetivo de iniciar operaciones esta semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG