Sacar el tren de la ciudad de San Francisco de Campeche no es una opción por temas económicos, de movilidad y turísticos, resaltó el titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, evidenciando que se seguirá trabajando para la reubicación de los habitantes instalados sobre el derecho de vía.
Dijo que su visita el estado responde a un recorrido por las obras para conocer los avances, que en general no se han visto afectados en la rehabilitación de las vías, pero si en obras nuevas por el amparo de los tres barrios.
“Los trabajos de vías no son nuevos ni en las estaciones que se están remodelando y armando, por eso no vislumbramos riesgos ni afectaciones”, precisó.
También repitió que el anteproyecto de hacer un mapa para que las vías salieran de la ciudad no es conveniente para la ciudad por cuestiones económicas, ya que el tren trae beneficios en términos de turismo, pasaje, entre otras cosas.
Agregó que si se saca el tren de la ciudad pierde la urbe y los ciudadanos, pues es importante conectar a la ciudad con el resto del sureste, añadiendo que se trabajara para seguir convenciendo a la gente del trabajo de Fonatur y la obra del Tren Maya.
JG