Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

México / Tren Maya

Tren Maya sacará de la pobreza a un millón de personas: Fonatur

Autoridades recalcaron que se estima que la derrama económica de este proyecto sea de 16 mil millones de pesos en la Península de Yucatán
Daniel Quintal Arjona

Entre los beneficios que el proyecto del Tren Maya traerá para el Sureste Mexicano está que 1.1 millón de personas saldrán de la pobreza, y el promedio de escolaridad aumentará 2 años entre los habitantes de esta región, según informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Durante su participación en el Tianguis Turístico Digital, Carina Arvizu Machado, directora de Desarrollo Urbano de esta obra, mencionó que este beneficio se generará debido a que se involucrará a la población local en el desarrollo del proyecto, que con el arribo de más turistas nacionales y extranjeros se tendrá un beneficio económico.

Amparos impuestos por el Tren Maya siguen su curso

Noticia Destacada

Amparos impuestos por comunidades ante el Tren Maya siguen su curso

Los activistas consideran que todo habitante tiene el derecho a reclamar cualquier megaobra que dañe su proyecto de vida, su libre determinación

Noticia Destacada

ONG's llaman 'absurdo' a Fonatur por negar comunidades indígenas en Tren Maya

Precisó que para el 2023, el Tren Maya producirá una derrama económica de 16 mil millones de pesos en la Península de Yucatán, y en 2050, esto aumentará a 148 mil millones de pesos.

Sobre la infraestructura del proyecto, Arvizu comentó que en las estaciones se tendrán todos los servicios básicos, así como productos turísticos que serán hoteles, y empresas que ofrezcan algún tipo de viaje o tour.

Por último, la funcionaria dijo que, hasta el momento, la construcción de esta obra ha creado 40 mil empleos.

Cabe mencionar que el Tren Maya realizará un recorrido de mil 555 kilómetros por los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Milenio

LAF

Siguiente noticia

Amparos impuestos por comunidades ante el Tren Maya siguen su curso