Durante la supervisión del Tramo 3 del Tren Maya por Maxcanú, Yucatán, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció el rescate del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ticul, el cual fue abandonado durante el sexenio de Ivonne Ortega Pacheco.
Ante el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó que se logró un acuerdo para que el hospital sea rescatado. Fue uno de los 300 que se dejaron inconclusos en gobiernos pasados, dijo.
Detalló que con el apoyo de los ingenieros militares y con la Secretaría de Salud se han terminado 120 hospitales que estaban en proceso como parte de un cementerio de obras sin concluir. "Imagínense cuántas carreteras sin terminar".
Lo anterior, lo dijo al reiterar que el Tren Maya concluirá en 2023, un año antes de terminar su mandato presidencial, por lo que se está procurando no hacer compromisos con más obras para evitar que queden inconclusas.
“Tenemos que terminar en 2023, voy a estar hasta el 2024. No hay reelección... considero haber contribuido y voy a seguir contribuyendo y ya vendrán otros. Terminar en el 2024 y no dejar nada inconcluso”: expuso.
JG