Desde hace un mes más de 250 volqueteros de Campeche se están manifestando de forma pacífica en los tramos de Halachó y Kobén por las afectaciones que genera la falta de apertura de más tramos del Tren Maya, informó el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Campeche, Wilgen Hernández Cherres.
Dijo que los transportistas se están viendo afectados económicamente, pues los 250 operadores han dejado de percibir un aproximado de dos millones 500 mil pesos en el último mes, considerando que a los volqueteros se les paga por servicio.
Noticia Destacada
Volqueteros cierran la carretera en Campeche en protesta contra tramo del Tren Maya
Recordó que el compromiso de trabajo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indica que se deben abrir 45 kilómetros para las labores de los empleados, desde la comunidad de Kobén, Campeche, hasta los límites del municipio de Calkiní con el de Halachó.
Encrucijada
“Ese es nuestro único problema, pero en lo general estamos bien, aunque tenemos parada la obra por la falta de apertura de más espacios de trabajo; son casi dos mil 800 trabajadores, entre administrativos, gente invitada, obra civil y sindicalizados”, informó.
Comentó que el problema no es culpa del Gobierno Federal, ya que el encargado del tramo es Fonatur, que no los libera, afectando de forma directa a los volqueteros.
Explicó que “en ocasiones hay material y no lo quieren acarrear, como medida de presión; los compañeros están un poco inquietos porque muchos han invertido el poco dinero que tenían”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Agregó que por ahora no tienen problemas con el pago a los trabajadores, tampoco con el salario de los volqueteros, pero como medida de presión hay un paro cívico.
GH