Personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), inició con el proceso de reubicación e indemnización a través de visitas domiciliarias con propietarios de predios en derecho de vía.
Las visitas fueron realizadas personalmente por el gerente de relocalización del proyecto del Tren Maya, el arquitecto Hugo Sánchez, quien es acompañado por personal de Fonatur.
Noticia Destacada
Conoce las locomotoras eléctricas que le darán movilidad a los vagones del Tren Maya
Durante las visitas domiciliarias los funcionarios se entrevistan con los propietarios de los predios y realizan un recorrido por todo el inmueble, asegurándose que esté habitado.
Asimismo, se toman acuerdos con los posesionarios para iniciar el proceso de reubicación e indemnización, según sea el acuerdo por las dos partes, esto de acuerdo algunos posesionarios entrevistados.
Noticia Destacada
Piden incluir a la 'Cueva de los Murciélagos' en la ruta del Tren Maya en Campeche
Se supo que a partir desde esta visita los posesionarios tendrán un lapso de 90 días para poder entablar un acuerdo con Fonatur, aunque se desconoce qué situación sucederá si las dos partes no llegaran a ningún arreglo.
Lo que sí es un hecho es que se sabe es que hay al menos una decena de personas amparadas, serán atendidas en última instancia, pues primeramente se dará prioridad a los posesionarios que han incurrido en actos de amparos.
Será en el transcurso de esta semana y la siguiente que se lleven a cabo todas las visitas domiciliarias según el censo realizado meses anteriores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH