La construcción del Tren Maya permitirá que un millón 100 mil habitantes del Sureste del país dejen la pobreza, esto debido al impacto económico que el proyecto ferroviario tendrá en la región, aseguró este martes ONU-Hábitat, oficina de las Naciones Unidas que supervisa la obra de infraestructura.
La organización menciona que para 2030, el número de personas en situación de pobreza en el Sureste descenderá 15 por ciento. Para ese año, la población de esa zona de México llegará a 17.3 millones de personas, de las cuales, 6.1 millones estarán en situación de pobreza.
El Tren Maya es el proyecto de infraestructura más importante del actual Gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con mil 440 kilómetros de vías férreas, el tren busca detonar la economía en el sureste del país a través del transporte de carga, turistas y pasajeros, además de impulsar polos de desarrollo aledaños a las estaciones del ferrocarril.
ONU-Hábitat estimó que el proyecto permitirá la creación de 945 mil empleos en la zona ligados al Tren Maya: 715 mil puestos de trabajos en los 16 municipios con estación, 150 mil empleos más en la economía rural ligada al ferrocarril y 80 mil más temporales con la construcción de los primeros cinco tramos del Tren.
Noticia destacada
Tren Maya y fiestas clandestinas, amenazas de las reservas naturales en Quintana Roo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR