Tras el anuncio del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) de que cambiará la ruta del Tren Maya en Campeche, Colectivo Tres Barrios comunicó que los juicios de amparo que han presentando siguen en curso hasta que haya alguna garantía legal.
A través de un comunicado manifestaron que esta noticia es una victoria para los vecinos y vecinas que se han resistido desde hace dos años en contra de desalojos forzosos a los que querían someterlos para la realización de este mega proyecto, siendo más de 110 familias que firmaron las demandas de amparo en contra de estos desalojos.
Sin embargo, aclaró que conforme a lo indicado a su asesora legal los juicios de amparo seguirán y no desistirán de ellos hasta que haya una garantía legal que les brinde certeza de todo este proceso que han pasado, además, de que a la fecha autoridades no han pedido disculpas por estigmatizarlos públicamente y por las angustias y estrés que les generaron en estos dos años.
Señaló que de reubicarse el trazo del Tren Maya deben reubicar las vías del tren existentes las cuales ya han pedido que sean reubicadas desde hace varias décadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl