El titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) Rogelio Jiménez Pons declaró que los trabajos en los tramos 6 y 7, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran en la fase de los últimos ajustes de las zonas que abarcarán estas vías del Tren Maya.
'El Ejército tiene una gran capacidad ejecutiva y lo estamos viendo por lo que está haciendo en el aeropuerto de Santa Lucía, es impresionante la capacidad constructiva que tienen sus ingenieros', dijo el titular del Fonatur en una conferencia esta tarde.
Noticia destacada
Cancún podría convertirse en Acapulco ante una falta de planeación; alerta Fonatur
Asimismo, declaró que una vez que los elementos del ejército encargados de edificar el aeropuerto en la Ciudad de México culminen con las labores, se pasarán directamente a la zona de los tramos del Tren Maya, que se ubican en Quintana Roo; el Tramo 6 abarcará de Tulum hasta Bacalar, mientras que el Tramo 7 irá de Bacalar a Escárcega en Campeche.
Noticia destacada
Esta es la tecnología utilizada en el Tren Maya para proteger el patrimonio cultural del Sureste
Rogelio Jiménez Pons declaró que, para evitar un mayor impacto al medio ambiente con la construcción del paso del Tren Maya en Quintana Roo, se usarán los derechos de vía o de las líneas eléctricas, además de terminar los ajustes necesarios en las áreas donde se edificarán los tramos.
Cancún tendrá la estación mayor del Tren Maya
El director del Fonatur declaró que la estación del Tren Maya en Cancún, correspondiente al Tramo 5 Norte, se ubicará en un terreno de aproximadamente 180 hectáreas y será construido junto al aeropuerto del destino turístico de la Zona Norte de Quintana Roo.
'Aparte de la estación que se ubicará en el nuevo aeropuerto de Mérida, se están preparando paraderos en zonas estratégicas en la zona, pero la estación mayor indiscutiblemente va a ser en Cancún; esta se ubicará pegada al aeropuerto' declaró el funcionario federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG