El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el Gobierno Federal tomó la determinación de que el Tren Maya no entre a esta ciudad, por lo que se descartó que la vieja estación de ferrocarriles de “La Plancha” ya no será una estación más en la ruta del mega proyecto ferroviario y será a las afueras de la capital yucateca donde se reubique la estación.
Sobre el mismo tema, el mandatario mencionó que la semana pasada tuvo una reunión con Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para que el proyecto del “Gran Parque de La Plancha” se lleve a cabo, tal y como se había anunciado meses atrás por el propio mandatario, ya que también fue descartado.
Noticia destacada
Fonatur modifica ubicación de la estación del Tren Maya en Mérida; ya no estará en La Plancha
Noticia destacada
Familias de La Plancha, sin acuerdo para reubicación por paso de Tren Maya en Yucatán
Lo anterior se debe a que el Gobierno Federal decidió no iniciar la construcción de la estación de La Plancha, luego de que se realizó un análisis cuyos resultados arrojaron que, para efiscientar el tiempo de construcción, es necesario modificar la ruta, con el fin de evitar problemas en la edificación y movilidad en el interior de la capital yucateca.
Asimismo, la Federación señaló que dejará integrados los proyectos alrededor de la estación ubicada en el polígono conocido como La Plancha, así como las obras secundarias que se contemplaban en esta zona, para su consideración y posible construcción en los próximos años por las instancias correspondientes que así lo ameriten.
“Estamos buscando posibilidades, estamos buscando acciones. Y próximamente vamos a estar sumando a otros actores de la sociedad civil, así como al Ayuntamiento de Mérida, para que, entre todos, busquemos cómo podemos tener en La Plancha, el gran parque que hemos soñado”, dijo Vila Dosal en la presentación de la ubicación del Estadio Sostenible.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC