El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presenta el Estudio de Accesibilidad y Movilidad Sustentable de Integración de las estaciones y paraderos del Tren Maya, proyecto que se realizó en conjunto con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).
Cabe recordar que esta institución es una ONG internacional especializada en movilidad urbana, sustentable y equitativa desde 1985, tiene oficinas en México, África, Brasil, China, India, Indonesia y Estados Unidos; cuenta con un equipo de más de 100 colaboradores y complementa su trabajo con consultores expertos, entre ellos arquitectos, urbanistas, especialistas en transporte y otras disciplinas.
Noticia destacada
Fonatur modifica ubicación de la estación del Tren Maya en Mérida; ya no estará en La Plancha
El vocero del Fonatur informó durante la presentación que se realizarán 15 estaciones nuevas para el recorrido del Tren Maya para las cuales se considerarán la accesibilidad de la pobablición más cercana a cada una para que el acceso sea en convivio del ferrocarril con un sistema de acceso eficiente.
La idea de este plan de Accesibilidad y Movilidad Sustentable del Tren Maya es promover que el uso del ferrocarril como el transporte más utilizado, para ello, se desarrolló una cartografía especializada y un reconocimiento de campo, además de un análisis de aforos de transportes para llegar a los paraderos de la manera más accesible al público, todo esto en cada comunidad cercana a las estaciones.
Para cada una de las 15 nuevas estaciones se realizó un estudio de movilidad urbana para diseñar redes de transporte ciclista, motorizada y de transporte público. La Propuesta de "categorización" dividida en cuatro esquemas de estudio poblacional especializado para cada territorio donde habrá una estación del Tren Maya.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG